Tres detenidos por el robo de electrodomésticos valorados en más de 7.000 euros de una tienda de Badajoz

Publicado: viernes, 22 marzo 2019 13:10

   BADAJOZ, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a tres varones de entre 33 y 45 años, con numerosos antecedentes, como presuntos autores del robo con fuerza en un establecimiento comercial sito en la avenida Ricardo Carapeto de Badajoz donde sustrajeron electrodomésticos valorados en más de 7.000 euros.

   Las detenciones se produjeron entre el pasado martes, 19 de marzo, y el miércoles, día 20, y asimismo se ha recuperado parte de la mercancía sustraída, que ya ha sido entregada a su propietario.

   La investigación policial comenzó tras una denuncia presentada por el representante del establecimiento comercial en la Comisaría de Badajoz, en la que narraba cómo dos personas, el pasado día 27 de febrero, forzaban la entrada a la tienda y se llevaban electrodomésticos por valor superior a 7.000 euros, así como más de 200 euros en metálico de la caja registradora.

   De esta investigación se hizo cargo la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, que tras la toma de declaración de los propietarios, posibles testigos y un minucioso estudio de las imágenes de grabación del establecimiento donde se cometió el hecho delictivo y otros locales de la zona, pudiendo comprobar que eran tres personas las presuntos autoras del robo, informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

   Según las investigaciones de los agentes, los responsables del ilícito penal, estaban totalmente organizados, ya que, mientras dos de ellos accedieron al interior y se encargaron en un breve espacio de tiempo de sacar varios electrodomésticos, el tercero se encontraba en el exterior con el cometido de vigilar la zona y controlar el vehículo, estacionado en las inmediaciones, en el que cargaron todos los efectos sustraídos para posteriormente darse a la fuga.

   Gracias al estudio de estas imágenes y de los datos que pudieron extraer de ellas, se llegó a la plena identificación de los tres implicados, siendo posteriormente detenidos los dos primeros en la mañana del pasado 19 de marzo y el tercero al día siguiente, acusados de un presunto delito de robo con fuerza.

   Hasta el momento se han recuperado varios de los electrodomésticos robados del interior del establecimiento, entregando los mismos a sus legítimos propietarios, si bien, los investigadores continúan con las gestiones para la recuperación de todos los efectos.

   Los detenidos, varones de entre 33 y 45 años de edad, con numerosos antecedentes anteriores, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial tras la instrucción del pertinente atestado.

Leer más acerca de: