MÉRIDA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Roberto Olivera, señaló hoy que el número de visitantes que se acercó hasta la capital extremeña durante los días de Semana Santa se incrementó en torno a las 6.000 personas respecto al mismo período de 2007.
El edil explicó que estas primeras valoraciones se derivan de la cantidad de turistas, "aproximadamente 20.000", que durante estos días festivos requirieron información en los tres puntos habilitados para el efecto en la ciudad: el Centro de Información 'Las Siete Sillas', la Oficina de Turismo y el punto de información recientemente inaugurado en el Museo Abierto de Mérida.
A juicio de Olivera, este aumento del porcentaje de visitantes está estrechamente relacionado con el hecho de que Mérida "ya no sólo es atractiva por sus yacimientos"; sino que además ofrece una "amplia variedad gastronómica".
Olivera, quien hizo estas declaraciones durante la presentación de unas jornadas gastronómicas en la ciudad, explicó también, respecto al perfil de los visitantes, que aunque la mayor afluencia sigue proviniendo del turismo nacional, el número de turistas extranjeros que optaron por Mérida como destino para las pasadas vacaciones también "ha crecido" y se prevé que este despunte sea aún mayor cuando "dentro de muy poco dispongan de un aeropuerto internacional" en la comunidad autónoma.
OCUPACIÓN HOTELERA.
En relación a la ocupación hostelera, Olivera destacó que "nuevamente" la ciudad volvió a cubrir el "100 por ciento" de las 1.682 plazas de las que dispone con "pernoctaciones de más tres días". No obstante, enfatizó, el ayuntamiento prevé que gracias a la construcción de dos nuevos hoteles, algunos hostales y departamentos turísticos que previsiblemente se concluirán para el año que viene, la ocupación hotelera "será mayor" durante la Semana Santa de 2009.