Actualizado 20/12/2017 12:29 CET

El turismo rural alcanza el 35 por ciento de ocupación esta Navidad en Extremadura, según EscapadaRural

Zigako Etxezurria (Navarra)
ESCAPADARURAL.COM

   MADRID/MÉRIDA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El turismo rural alcanza el 35 por ciento de ocupación esta Navidad en la comunidad autónoma de Extremadura, según datos analizados por Escapadarural.com

   Mientras, a nivel nacional, el turismo rural alcanza el 49 por ciento de ocupación esta Navidad en España, lo que supone dos puntos más respecto al pasado año, según datos de ocupación analizados por EscapadaRural.com que cifran en casi 22 euros el precio por persona y noche para pasar estas fiestas.

   País Vasco vuelve a recuperar el liderazgo perdido el año pasado en beneficio de Madrid. En esta ocasión, el País Vasco es la única comunidad que supera el 70% (73%), seguido de Navarra y Madrid (65%), Cataluña con el 64%, La Rioja (61%) y las dos Castillas con el 51 por ciento.

   En la parte baja de la tabla está Asturias, la única comunidad autónoma que no alcanza el 30% de ocupación al quedarse en el 24%. Galicia (32%), Extremadura (35%), Aragón y la Comunidad Valenciana (36%) ocupan también los puestos de cola.

   Por provincias, Toledo es la gran favorita para pasar estas fiestas con un 82% de ocupación. Le siguen muy cerca Vizcaya y Álava (79%), Barcelona (78%), Segovia (69%), Madrid, Navarra y Guipúzcoa (65%), y Palencia, Girona y Burgos (64 por ciento).

   En el otro extremo, Asturias vuelve a ser la peor parada con el porcentaje del 24%. A continuación están Ourense (26%), Lugo (28%), A Coruña (29%), Albacete y Castellón (30%), y Cáceres y Teruel (31 por ciento).

LAVAVAJILLAS Y EQUIPO DE MÚSICA.

   El número de reservas en alquiler íntegro y por habitaciones está prácticamente en un empate técnico. Además, cada vez son más las casas solicitadas que tengan lavavajillas (60%), para finalizar las fiestas sin mucho trabajo.

   Otros muchos (57%) han optado por un elemento que puede hacer más divertida una reunión familiar o con amigos, el equipo de música. Tener barbacoa y colección de juegos le siguen en el ranking (56 por ciento).

   Muy cerca, con el 55%, están los alojamientos con chimenea y DVD. Cierran la tabla las casas que están aisladas (54%) y las que admiten animales (53 por ciento).