MÉRIDA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Consumidores de Extremadura-UCE considera "positivo" el acuerdo anunciado por el Ministerio de Justicia que permitirá a alargar el plazo de las hipotecas sin coste, aunque recuerda que de esta forma se pagan más intereses.
Así lo asegura UCE en una nota de prensa en la que señala que "el actual contexto de endeudamiento de las familias españolas hace necesarias iniciativas de este tipo", aunque considera "imprescindibles medidas más amplias", como la creación de una ley de sobreendeudamiento que "proteja los derechos de los ciudadanos que no puedan hacer frente al pago de sus deudas".
Este colectivo calcula que el acuerdo firmado con las entidades bancarias, notarios y registradores de la propiedad, con una vigencia de dos años, permitirá ahorrar unos 300 euros en concepto de trámites, como notaría, registro u operaciones de ampliación, sin embargo recuerda que "el alargamiento del plazo de la hipoteca tiene consecuencias en el coste final del crédito, ya que se pagarán intereses durante un número de años superior".
Finalmente, UCE recuerda a los usuarios que ante situaciones de endeudamiento eviten solicitar créditos rápidos o acudir a empresas de reunificación de deudas. "Ante un ahogo económico siempre es preferible valorar antes la renegociación de la hipoteca con la propia entidad bancaria", recomienda.