UGT, CCOO y CSIF inician en Badajoz las protestas para exigir una subida salarial a los empleados públicos

Representantes de CSIF, UGT y CCOO presentan la concentración en Baadjoz para exigir un nuevo acuerdo salarial a los empleados públicos
Representantes de CSIF, UGT y CCOO presentan la concentración en Baadjoz para exigir un nuevo acuerdo salarial a los empleados públicos- EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 30 octubre 2025 10:14

   MÉRIDA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF inician este jueves, día 30, con una concentración a las puertas de la Delegación de Gobierno en Badajoz, a las 12,00 horas, las movilizaciones para exigir el inicio de la negociación colectiva y un nuevo acuerdo salarial para los empleados públicos.

   De esta forma, los sindicatos en la región se unen a las protestas en todo el país con el mismo objetivo y que podrían incluir una huelga general en el sector público en el mes de diciembre si el Gobierno de España no atiende sus demandas.

   El secretario general de UGT Servicios Públicos de Extremadura, Manuel Fernández Colomo; el coordinador del Área Pública de CCOO Extremadura, Manuel Nicolás Molina, y el presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, han ofrecido este pasado miércoles una rueda de prensa en la que han insistido en la necesidad de acabar con el "bloqueo" en la negociación que afecta a 3,5 millones de trabajadores públicos en España, de los que más de 100.000 son extremeños.

    El secretario general de UGT Servicios Públicos de Extremadura, Manuel Fernández Colomo, ha explicado que la concentración busca condenar el "bloqueo" de la Mesa General de Negociación e intentar acabar con la congelación salarial.

   Por su parte, el coordinador del Área Pública de CCOO Extremadura, Manuel Nicolás Molina, ha puesto en valor que las tres organizaciones sindicales coincidan en la exigencia de una cuestión que les parece "más que justa".

   Finalmente, el presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, ha detallado que no solamente está en juego la subida salarial de los empleados públicos sino también la defensa de su "dignidad".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado