MÉRIDA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización y Comunicación de UGT Extremadura, María José Pastor, ha señalado que el discurso del presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, en el Debate sobre el Estado de la Región no ha servido para "poner solución a los problemas" de los extremeños.
En declaraciones a los periodistas tras la intervención de Monago con la que ha abierto este martes el Debate sobre el Estado de la Región, Pastor ha apuntado que ha sido un discurso "más propio de un mago, que el de un presidente de la Junta", al tiempo que ha añadido que "parece que (Monago) no vive en la misma Extremadura que el resto de extremeños".
La secretaria de Organización de UGT ha lamentado que el debate no haya servido para que el presidente extremeño "haya puesto una solución definitiva de la situación real por la que atraviesa la comunidad autónoma".
Así, ha subrayado que, aunque Monago ha presentado "un paquete de medidas, de muchas medidas", éstas tienen "un escaso recorrido", ya que "son medidas más para desarrollar a largo tiempo, que para paliar la situación real por la que atravesamos", ha remarcado.
Ha calificado el discurso de "demagógico, vacío de contenido", que "no ha servido para coger las riendas y poner solución a los problemas reales de los extremeños".
Preguntada por algún aspecto positivo del discurso, Pastor ha señalado que en "lo único" en lo que tiene "una ligera esperanza, aunque con cierta cautela y prudencia", es en el Plan de Competitividad y los 1.000 millones de euros con los que está dotado. "Esperaremos a ver cómo se desarrollan las actuaciones previstas para este año y a lo largo de la legislatura", ha indicado.