La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ofrece una rueda de prensa - UNIDAS POR EXTREMADURA
MÉRIDA, 26 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Unidas de Extremadura, Irene de Miguel, considera "un error garrafal" la decisión del líder de los socialistas extremeños, Miguel Ángel Gallardo de entrar como diputado en la Asamblea, así como un "bochorno absoluto" el intento de que la diputada que renunció a su acta para que pudiera entrar en la Cámara terminara siendo la subdelegada del Gobierno en Badajoz.
"Es una torpeza inaudita", ha insistido De Miguel, quien cree que este tipo de actuaciones son propias de "aquellos que se piensan que las instituciones son sus cortijos particulares".
Sin embargo, la líder de la formación mantiene que no se ha cometido "ninguna ilegalidad" en este proceso, si bien cree que puede parecer "poco ético o poco oportuno", aunque rechaza la propuesta de Vox de que no tome posesión de su acta durante el próximo pleno.
"En Vox son poco de leer y el reglamento de la Asamblea no lo conocen aún, pero querer boicotear que una persona pueda acceder a su acta de diputado tiene un nombre, se llama dictadura", ha dicho en una rueda de prensa este lunes en Mérida.
De otro lado, se ha mostrado dispuesta a apoyar la eliminación de los aforamientos, y además plantea que no solo se lleve a cabo en la región, sino en todos los parlamentos autonómicos para que así Carlos Mazón "pueda responder ante la justicia de su gestión durante la DANA".
(Más información en Europa Press)