MÉRIDA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA-UCE Extremadura se reunirá este jueves, 24 de febrero, con la vicepresidenta económica de la Junta, María Dolores Aguilar, para trasladarle la situación de "más de un centenar" de tomateros extremeños a los que la empresa Carcesa "debe dinero".
La organización agraria extremeña pretende en este encuentro exponer a Aguilar la "delicada" situación en que se encuentran los agricultores de la región que hasta ahora estaban contratando su cosecha de tomate con dicha industria.
En total, se trata de "más de cien agricultores de las Vegas del Guadiana a los que Carcesa les debe dinero desde la campaña pasada y a quienes las últimas noticias les suscitan incertidumbre sobre el cobro de ese dinero", ha indicado la organización agraria en nota de prensa.
UPA-Uce se ha referido además a "un colectivo más amplio de agricultores que venían contratando con esta empresa, que era una de las más tradicionales del sector, y que en esta campaña se encuentran abocados a que en el último momento de la contratación, tienen que buscar otras industrias para tratar de continuar con su cultivo".
Por ello, la organización agraria extremeña quiere analizar este asunto con la Junta de Extremadura para conocer en qué situación se encuentra la empresa perteneciente al grupo Nueva Rumasa.
Al mismo tiempo, UPA-Uce pretende trasladar al Gobierno regional el "problema" al que se enfrentan los agricultores a los que se les debe dinero y lo que supone para ellos no contar este año con la industria con la que contrataban el tomate hasta este momento.