UPTA Extremadura retira su apoyo a la Federación Empresarial Placentina en el gobierno de la Cámara de Cáceres

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 11 abril 2008 17:44

MÉRIDA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Extremadura (UPTA Extremadura) ha retirado su apoyo a la Federación Empresarial Placentina (FEP) en los órganos de gobierno de la Cámara de Comercio e Industria de Cáceres que hasta hoy estaban constituidos por miembros de estas dos entidades.

En nota de prensa, UPTA Extremadura indicó que el acuerdo político que sustentaba la relación de ambas entidades llegó a su fin y que la ruptura del pacto es una realidad.

Explica la unión, que durante algo más de 6 años prestó su apoyo y colaboración a la FEP para gobernar esta institución, sin embargo, en los últimos tiempos, según señaló, y logrados los objetivos inicialmente planteados, se hace patente "la inconsistencia e incoherencia de prolongar dicha relación política por más tiempo".

A ello, añadió que los nuevos objetivos de esta organización y los viejos objetivos de la FEP, "se alejan progresivamente de un posible punto de encuentro y desvirtúan la existencia de acuerdos políticos de carácter global entre dichas organizaciones".

Las autónomas, autónomos y microempresas, a los que UPTA-Extremadura representa, apoya y defiende, merecen, aseguró la organización, "una Cámara de Comercio sensible a sus problemas y necesidades, respetuosa con la idiosincrasia de estos colectivos, lo que representa el punto fuerte de la línea política que la entidad pretende implantar".

Actualmente, UPTA considera "que las pautas políticas que sigue la FEP se alejan de dicho objetivo primordial para los colectivos citados".

Por otra parte, la unión "no puede seguir avalando" con sus actos "el declive de una institución, tan prestigiosa y antaño aún más, como la Cámara de Comercio e Industria de Cáceres, puesto que sería tanto como ser cómplices de una forma de sentir y trabajar muy lejana de los objetivos y de la realidad".

El hecho de esta ruptura, a pesar de los objetivos cumplidos y la cordial relación existente entre ambas organizaciones, explicó, se debe en gran parte a que, según el parecer de la UPTA, "la FEP ejerce inexorablemente su posición de poder avalada por la mayoría absoluta que ostenta en los órganos de gobierno de la Cámara de Comercio e Industria de Cáceres".

"La aceptación de esta realidad no ha sido fácil" aseguró la organización, quien también indicó que "ya está trabajando para conseguir dos objetivos fundamentales, el primero, que la Cámara de Comercio de Cáceres, sea la Cámara de todas las empresas cacereñas, al margen de su forma jurídica, su tamaño o su volumen de negocio".

Y el segundo, que "el cambio consiga que los autónomos y las microempresas se sientan representadas, apoyadas y unidas a la Cámara de Comercio de Cáceres porque es justo y porque son la mayor fuerza económica de la provincia".

Contenido patrocinado