MONESTERIO (BADAJOZ), 02 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha destacado este miércoles que los datos del desempleo registrados en septiembre en Extremadura son "muy malos" y ha defendido la puesta en marcha de políticas que fomenten el empleo rural.
"Llegamos a tal nivel que cada vez que subamos algo, aunque porcentualmente sea muy poco, lo hacemos sobre una cantidad muy grande", ha subrayado Cortés en una rueda de prensa ofrecida en Monesterio (Badajoz), a preguntas de la prensa.
Además, ha lamentado que el desempleo crece un 2,33% en Extremadura, frente al 0,54% registrado en España, de manera que "subimos más del 400 por ciento por encima del resto de España".
Cortés ha resaltado que la situación de desempleo es "muy grave" y ha explicado que los presupuestos de la Diputación de Badajoz de cara a 2014 "inciden fundamentalmente en el empleo", sobre todo en el medio rural.
Así, ha recordado que la Institución Provincial de Badajoz contempla en sus cuentas de 2014 un Plan Local de Empleo, Servicios y Obras dotado con más de 23 millones de euros, de manera que se trata de unos presupuestos "comprometidos" con el empleo.
El presidente de la Diputación pacense ha comparecido ante los medios de comunicación en Monesterio, donde ha presentado los presupuestos de la institución provincial para el próximo año en compañía del diputado de Hacienda, Pedro Noriega; el vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero; y el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote.