Vara afirma que Extremadura es más justa, más igualitaria y menos morosa que hace un año

337307.1.260.149.20161229115240
Vídeo de la noticia
Vara en el balance del año - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2016 12:06

   MÉRIDA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que la comunidad es hoy menos morosa, más justa y más igualitaria que hace un año, un periodo en el que se ha realizado un "esfuerzo titánico" para "cuadrar las cuentas públicas sin descuadrar la vida de la gente".

   Fernández Vara ha ofrecido este jueves un balance de la actividad de la Junta de Extremadura en una comparecencia en la sede de Presidencia, en el que además ha señalado que los grandes retos para el próximo ejercicio pasan por el empleo y la lucha contra la precariedad laboral, así como por una mejora en los transportes y comunicaciones con el resto del país.

   "Empezamos el año siendo unos morosos y hemos acabado el año siendo unos buenos pagadores", lo que "no es un mal balance" para una "empresa", como en este caso sería la administración regional, según ha dicho Fernández Vara. En concreto, ha dicho que se ha pasado de un periodo medio de pago de 138 días a los 21 actuales.

   Asimismo, ha dicho que Extremadura es hoy "más justa" que hace un año, en referencia a los nuevos "instrumentos" de los que dispone, como son la Ley de lucha contra la exclusión social y los 80 millones de euros que sirven para la Renta Básica o para combatir la pobreza energética. En este punto, ha destacado la renegociación "silenciosa" de la deuda, que ha permitido a la administración regional disponer de 65 millones de euros más que se han destinado a políticas sociales.

   Y en tercer lugar, ha destacado que Extremadura es hoy más igualitaria que hace un año, gracias a la norma que obliga a todas las instituciones extremeñas a cumplir con el criterio de la paridad.