DON BENITO (BADAJOZ), 11 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE extremeño y expresidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que en la autorización de la ampliación de la cantera de Garrovillas de Alconétar "todo se hizo absolutamente de acuerdo con la ley".
Sobre la llamada a declaración que deben prestar dos de los exdirectores generales de su gobierno ante un juzgado de Mérida por este asunto, Vara ha explicado que "es algo tan sencillo como que alguien presenta una denuncia y el juez cita a aquellos denunciados para tomarles declaración".
"En eso consiste estar imputados. La imputación no es una condena. Pero además en este caso puedo asegurar que todo se hizo absolutamente de acuerdo con la ley", ha sentenciado Vara.
El dirigente socialista ha explicado en un encuentro con los medios con motivo de su visita a la feria FIAL, en Feval (Don Benito), que "se declaró la urgente ocupación de esa finca porque reunía los requisitos que la ley exige para que se declarara la urgente ocupación".
"Espero que el juzgado se pronuncie pero no tengo la más mínima duda respecto del comportamiento que tanto un director como la otra directora tuvieron ajustado al derecho", ha puntualizado.
Fernández Vara ha precisado que ayer jueves revisó "alguna de la documentación" que se manejó en su día para emitir la autorización y, una vez revisada, no tiene "la más mínima duda" respecto de la "honestidad", "capacidad" y "solvencia" de ambos exdirectores generales.