Vara conoce en el IES 'Gabriel y Galán' de Montehermoso los "proyectos innovadores" que desarrolla el centro

VAra visita un IES en Montehermso
JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado 07/11/2018 14:42:27CET

MONTEHERMOSO (CÁCERES), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, han visitado este miércoles en la localidad cacereña de Montehermoso el Instituto de Educación Secundaria 'Gabriel y Galán', en el que han podido conocer los diferentes "programas y proyectos innovadores" que "contribuyen a mejorar la calidad de la educación que imparte a su alumnado y la formación de sus docentes".

Cabe destacar que el IES 'Gabriel y Galán' de Montehermoso participa en un proyecto Erasmus Plus K1 enfocado al uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con el que avanzan en la internacionalización del centro, destacando su implicación en programas como el de Mejora de las Capacidades Profesionales Docentes o el de 'Ayuda entre iguales. Alumnado acompañante'.

Además, durante este curso, el centro se ha sumado a Innovated, el Plan de Educación Digital de Extremadura que "ayuda a la comunidad educativa a integrar las tecnologías en los procesos educativos y a desarrollar programas innovadores".

De esta forma, Innovated "unifica y amplía todas las actuaciones que la Consejería de Educación y Empleo está desarrollando", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Además, el IES de Montehermoso también participa en cuatro de las cinco iniciativas de Innovated para los centros educativos, como son 'Scholarium', 'Librarium', Foro Nativos Digitales y 'Radioedu'. La quinta es el programa CITE (Centros Innovadores en el uso de Tecnologías de la Educación).

Destaca el Ejecutivo regional que el programa 'Innovated' permite que el profesorado "aplique metodologías activas en las que se empleen los medios digitales como un instrumento para que el alumnado aprenda de una forma más motivadora, eficaz y en su propio lenguaje", por lo que los recursos digitales "no son un fin, sino un medio que los centros educativos deben usar de un modo meditado, positivo y activo".

Durante este curso, 385 centros educativos de la región han presentado 847 proyectos para sumarse al Plan de Educación Digital de Extremadura, y de los que el 35 por ciento de los centros ha solicitado tres o más iniciativas.

Contador