Actualizado 11/12/2007 16:19 CET

Vara considerará incluir la Ronda Sur de Badajoz en el Plan de Infraestructuras si el consistorio la estima prioritaria

MÉRIDA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, subrayó que si el Ayuntamiento de Badajoz estima que una de las inversiones prioritarias para la ciudad es la ejecución de la Ronda Sur, la administración "considerará" esta decisión como un elemento "definitorio" para incluirlo en el Plan Regional de Infraestructuras.

Guillermo Fernández Vara respondió así a las preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa que ofreció hoy para presentar un proyecto de creación de empresas.

Respecto a la posible inclusión en el Plan de Infraestructuras de la Ronda Sur de Badajoz, con la que se circunvalaría la ciudad junto con la N-V y la Ronda Norte, Fernández Vara explicó que en la reunión que mantuvo con los integrantes del Consejo de Grandes Ciudades dijo al alcalde, Miguel Celdrán, que las distintas ciudades extremeñas deben tener "su peso" en las inversiones en cuanto a la distribución de la financiación.

Por ello, apuntó que las ciudades extremeñas tendrán su "peso" en infraestructura pero será necesario que informen a la Administración regional de qué es lo "más importante" para éstas.

Guillermo Fernández Vara subrayó que una vez se conozcan las prioridades de cada ciudad, la administración --apuntó-- aprobará un Plan de Infraestructuras que estará basado en los criterios de "justicia y equidad".

Sin embargo, Fernández Vara explicó que habrá qué ver las cuantías que tenga cada una de las fases para ejecutar la citada ronda. El presidente hizo hincapié en que hay que "decir con claridad" las prioridades de cada municipio.