Vara no se plantea pactos hasta después del voto de los ciudadanos

Guillermo Fernández Vara
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 mayo 2015 13:36

MÉRIDA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la Presidencia de esta comunidad, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que no va a analizar posibles pactos para formar gobierno mientras que no hablen primero los ciudadanos en las urnas el próximo 24 de mayo.

"Cuando los ciudadanos hablen primero", ha respondido el candidato de PSOE-SIEX en respuesta a las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Mérida para presentar su programa electoral.

No obstante, y en alusión a las afirmaciones por parte del presidente extremeño y candidato a la reelección por el PP, José Antonio Monago, acerca de un supuesto pacto con Podemos, ha señalado que este pasado miércoles saludó "por segunda vez" a Álvaro Jaén, el candidato en Extremadura de la formación que lidera Pablo Iglesias, en un encuentro con asociaciones y colectivos.

Así, ha dicho que comentó al propio Jaén que no se sorprendiera si en los próximos días veía publicada la fotografía de este saludo. Al respecto, y en referencia a las pruebas gráficas que el PP ha indicado en varias ocasiones tener, y que demostrarían la existencia de ese supuesto pacto, ha dicho que "en un país serio, las amenazas se cumplen", en alusión a que los 'populares' aún no han difundido tales imágenes. "Empezaron la legislatura mintiendo, y la acaban mintiendo", ha apostillado Vara".

Por otro lado, ha señalado que no espera "nada" sobre la campaña electoral del resto de fuerzas políticas. "Cada uno que la organice como quiera", ha remarcado. Respecto a su propia formación, ha señalado que espera seguir viendo cada día "la misma ilusión" que ha visto en sus compañeros de partido en los últimos meses.

Fernández Vara ha concretado que la campaña electoral que comienza esta noche, a partir de las 00,00 horas del viernes, será una campaña "más austera" que las anteriores, en referencia a que se reducirá en gasto en vallas publicitarias, ha dicho, así como en otras cuestiones.

De este modo, ha hecho referencia a que él no ha presentado su programa en el Palacio de Congresos de Mérida, como hizo Monago, sino que lo ha hecho en su sede para ahorrarse el alquiler.

No obstante, ha apuntado que habrá "actos multitudinarios" y otros en un formato más reducido. Para ello, contará con el apoyo de figuras del socialismo a nivel nacional, entre ellos, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, su predecesor, Alfredo Pérez Rubalcaba, o el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. También ha dicho que espera contar con Felipe González y ha confirmado que estará Alfonso Guerra.

Por otro lado, ha reiterado que está dispuesto a participar a cuantos debates sea invitado, con la paticipación de todas las fuerzas políticas.

Leer más acerca de: