Vara sostiene que "no son unas elecciones más" porque se decide "el modelo de convivencia de la sociedad"

434728.1.644.368.20190428120611
Vídeo de la noticia
Publicado 28/04/2019 12:06:11CET

   OLIVENZA (BADAJOZ), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que las de este domingo, 28 de abril, "no son unas elecciones más" porque no solo se decide quién va a gobernar, sino que además está en juego algo "mucho más importante", que es "un modelo de convivencia de la sociedad".

   El también secretario general del PSOE de Extremadura ha valorado así esta jornada electoral tras ejercer su derecho al voto en Olivenza (Badajoz), donde en declaraciones a los medios de comunicación ha trasladado su deseo de que quienes salgan elegidos de las urnas sean "conscientes" de la necesidad de "recuperar los consensos perdidos".

   Según ha dicho, el país "necesita y exige" que sus representantes sean capaces de ponerse de acuerdo sobre cuestiones que "tienen mucho que ver con los grandes desafíos" que tiene España, entre los que ha citado el cambio climático, la pérdida de población o la revolución digital.

   Finalmente, ha subrayado que desde siempre tiene "muy clara" una idea, que es que las sociedades que más progresan son las que "son capaces de compartir la prosperidad". Por este motivo, espera que las Cortes Generales resultantes de las urnas den como resultado "un país donde la prosperidad pueda ser compartida".

   Fernández Vara pasará la jornada electoral en Olivenza para, ya una vez caída la tarde, trasladarse a Mérida para vivir el escrutinio y los resultados de las elecciones.

Contador