Actualizado: sábado, 2 diciembre 2017 18:06

MÉRIDA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la importancia de poner en valor la cultura para recuperar la "dignidad de los pueblos", durante la inauguración del nuevo Centro Cultural de Ruecas (Badajoz), cuyas obras se iniciaron en 2009 y han contado con un presupuesto de ejecución que ha superado los 800.000 euros.

Durante su intervención, Fernández Vara ha tenido palabras de recuerdo para los primeros colonos que llegaron a Ruecas, y se ha mostrado "seguro" de que se sentirían "enormemente orgullosos de este momento que representa tantas cosas".

El presidente de la Junta ha destacado la importancia de actuaciones como la ejecutada en Ruecas, a la que se sumará la construcción de un nuevo colegio, "porque, sin duda, hacen de este pueblo un lugar digno para vivir", indica la Junta en una nota de prensa.

En su visita a la entidad local menor de Don Benito, Fernández Vara también ha estado presente en el homenaje que los vecinos de Ruecas han realizado al cantaor Miguel de Tena, quien desde ayer tiene en su pueblo una calle que lleva su nombre.

Más noticias

Leer más acerca de: