Vargas (PP) afirma que el "eje fundamental" de la política de personal del PSOE de Mérida es "una valoración en votos"

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 16:55

MÉRIDA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida, Pilar Vargas, afirmó hoy que el PSOE local tiene "como eje fundamental" de su política de personal dentro del consistorio "la valoración en votos".

Vargas destacó que la semana pasada se retomaron las conversaciones de la mesa negociadora del equipo de gobierno con los distintos representantes sindicales pero que los socialistas no lo han anunciado por su "estilo de secretismo".

En rueda de prensa, Pilar Vargas anunció que el ayuntamiento "no informa a los emeritenses y a la opinión pública" de esa mesa negociadora porque "va a llevar a cabo dos ejes", uno la "valoración en votos" de la política de empleo que se traducirá en la adaptación de la plantilla consistorio para "traducirla luego en votos socialistas".

El segundo eje es, según la portavoz popular, la "equiparación retributiva" de los trabajadores del ayuntamiento emeritense, algo que los socialistas "tienen perfectamente valorado en votos", 916 exactamente, a los que se suman los "200 votantes" que "ganarán" con la funcionalización de los trabajadores, es decir, convertirlos en funcionarios, que el consistorio pretende llevar a cabo.

De igual modo, Vargas señaló "dos procesos paralelos" que va a poner en práctica el gobierno local socialista para justificar que "a los suyos los hacen funcionarios" a la vez que a los trabajadores que entraron en el ayuntamiento cuando gobernaba el PP "los echan a la calle sin justificación previa".

Asimismo, resaltó que "utilizan los recursos de la Administración", es decir, "de todos los emeritenses para conseguir los votos". Por ello, Vargas expresó su "confianza en la coherencia y sentido común de los representantes sindicales" en las mesas negociadoras para que "pongan freno a todo esto".

AUXILIARES DEL HOGAR

Por otra parte, Pilar Vargas anunció que el próximo viernes finalizan los contratos de los auxiliares de hogar del ayuntamiento emeritense, por lo que habrá que contratar nuevos trabajadores para estos puestos. Para ello, se abrió la "famosa" bolsa de trabajo que tiene "más de 9.000 personas inscritas" y que según el delegado de personal, Saturnino González, iba a ser "a partir de ahora el único instrumento de la administración local para contratar".

Sin embargo, señaló que "vuelven a tirar otra vez del Sexpe en el que hay 200 personas inscritas en lugar de la bolsa de trabajo". Por tanto, destacó que entrarán a trabajar personas que "ya" lo han hecho en el consistorio.

Así, la portavoz 'popular' resaltó que la política de personal del gobierno socialista es de "engaño tras engaño" y que los "emeritenses" se merecen "un respeto" ante la "nefasta gestión, falsas expectativas e incumplimiento de promesas" del equipo de gobierno actual.