Actualizado 24/03/2014 18:24 CET

Vecinos de Plasencia (Cáceres) honran la memoria de Adolfo Suárez con flores ante su efigie en la localidad

Suárez en Plasencia
Foto: EUROPA PRESS

PLASENCIA (CÁCERES), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Algunos habitantes de la ciudad de Plasencia (Cáceres) han querido honrar la memoria de Adolfo Suárez depositando unas flores a los pies de la estatua con su efigie que se encuentra en la rotonda del puente que lleva el nombre del primer presidente de la democracia.

   Pese a la mañana lluviosa y al intenso tráfico que soporta esta rotonda, algunos placentinos han cruzado los dos carriles de la vía para poder depositar a los pies de la estatua obra de Jesús de la Luz Ceballos e inaugurada en 1996 en la capital placentina.

   La escultura, de 1,90 metros de altura y realizada en hierro y bronce, representa al presidente Suárez sentado, con la cara apoyada sobre la mano derecha con los dedos índice y corazón extendidos. En su base se puede leer una placa en la que se dice: "Por su tolerancia, por su capacidad de diálogo, por su compromiso con la libertad. La ciudad de Plasencia a Adolfo Suárez".

   Esta escultura es parte del homenaje de la ciudad de Plasencia a las figuras más representativas de la Transición, y que se complementa con la obra alegórica sobre el Teniente General Gutiérrez Mellado que se encuentra también junto al puente de Coria de la localidad placentina.