Vecinos de la zona de Barros (Badajoz) esperan que no se repitan las fuertes lluvias, que ayer anegaron garajes y casas

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 16:15

El caudal de agua casi llegó a arrastrar a los coches aparcados en la localidad de Fuente del Maestre

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos de la Comarca de Barros (Badajoz) mostraron hoy su esperanza en que vuelva la normalidad meteorológica después de las lluvias torrenciales de ayer por la tarde, que en la localidad de Fuente del Maestre estuvieron a punto de arrastrar a los coches estacionados en las calles.

La intensidad de la lluvia en dicha villa pacense fue tal que generó una tromba de agua que a su paso por las principales calles --San Lázaro y Los Molinos-- alcanzó un caudal turbulento que llegó a alcanzar una altura considerable, cubriendo los automóviles hasta la mitad.

Los vecinos de estas calles vivieron momentos de pánico al comprobar cómo el agua se les entraba en casas y garajes sin que compuertas ni otras barreras colocadas en las puertas pudieran impedirlo.

Tras la tromba, todos se pusieron manos a la obra para poder sacar el agua de sus casas y al miedo sucedió la indignación por las pérdidas ocasionadas.

En el municipio estuvieron los bomberos del Parque de Villafranca de los Barros, que también tuvieron que intervenir en esta localidad donde se habían producido inundaciones en los aledaños del polideportivo municipal y la estación de autobuses.

Otro municipio gravemente afectado por las lluvias fue Villalba de los Barros, donde entre otras situaciones vividas destaca el levantamiento de un campamento de temporeros rumanos que se llevó el agua. Los ciudadanos fueron trasladados al pabellón de la localidad con ayuda de Cruz Roja de Badajoz y de los vecinos del pueblo.

El alcalde del municipio, Antonio García Salguero, explicó a Europa Press que "la situación actual es más tranquila y los vecinos se han volcado totalmente con los ciudadanos rumanos". "Les hemos dado comida, atención médica, mantas y hemos ayudado a Cruz Roja de Badajoz", apunta el regidor, quien precisa que se quedarán "lo necesario" en el polideportivo en el que se les alojó, si bien esta situación "no puede ser algo duradero".

García Salguero añadió que los rumanos no han sido gente problemática y que los vecinos de Villalba han dado una verdadera lección humanitaria.

En la comarca llueve de nuevo y hay tormentas aunque los vecinos esperan que la normalidad vuelva poco a poco aunque las previsiones de lluvias se mantengan para las próximas horas según las previsiones de la alerta dictadas desde Meteorología.