Un videojuego muestra la colección del Museo de Bellas Artes de Badajoz a través de misterios, puzzles o rompecabezas

El MUBA presenta un videojuego y sus campamentos de verano
El MUBA presenta un videojuego y sus campamentos de verano - EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Publicado: lunes, 2 junio 2025 12:22

   BADAJOZ, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El videojuego 'Operación Almacén 7', a través de la misión 'Museo de Bellas Artes', permite mostrar la colección de esta pinacoteca provincial dependiente de la Diputación de Badajoz mediante misterios, enigmas, puzzles o rompecabezas, orientado a un amplio rango de edades de 5 años en adelante al contemplar distintos niveles o preguntas básicas o más complicadas.

   Desarrollado por Candela Games, el MUBA es el primer museo extremeño en incorporarse a este videojuego y también de los primeros a nivel nacional y, además de sus obras, también forman parte del mismo su propio personal.

   Así se ha destacado en su presentación, en la que han participado el diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, y la directora del MUBA, María Teresa Rodríguez, acompañados del CEO de Candela Games, David Domínguez, y la técnico del museo encargada de actividades, Irene Santiago, que ha dado a conocer a su vez los I Campamentos de Verano de la pinacoteca provincial, en los que se podrá jugar con este videojuego y que tendrán lugar del 1 al 4 de julio y del 8 al 11 de julio de 10,00 a 14,00 para 10 chavales cada uno de entre 6 y 12 años, de forma gratuita.

   En su intervención, Ricardo Cabezas ha señalado que la diputación y el MUBA se adelantan a la llegada del verano y dan a conocer la planificación del museo para estos meses, en la que involucran a los más pequeños en la cultura, de la mano de estas dos novedades "muy atractivas" y dirigidas a desperar su interés y a que también jóvenes o adultos disfruten de la visita a este espacio.

   Por un lado, ha resaltado la propuesta de Candela Games, para que el videojuego que han desarrollado, 'Operación Almacén 7', ofrezca una nueva forma de disfrutar del patrimonio cultural que atesora el MUBA y para hacerlo más atractivo y comprensible, ante lo que ha matizado que, desde hace un tiempo, la apuesta del Área de Cultura, Deportes y Juventud pasa por aprovechar los avances de la sociedad para que la dinamización cultural de la provincia también viva la "revolución" de los museos del siglo XXI.

(Más información en Europa Press)

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado