Badajoz y Mérida celebran una vigilia de oración por la paz y los refugiados

Actualizado 23/10/2015 9:58:09 CET

   MÉRIDA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Catedral de Badajoz y la Concatedral de Mérida albergarán este viernes, día 23, una vigilia de oración por la paz y los refugiados, a las 20,30 horas.

   La acción en la catedral de la capital pacense estará presidida por el arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor Celso Morga, mientras que en la concatedral emeritense estará presidida por el vicario de Mérida y Almendralejo, Francisco Sayago.

   En la vigilia se recordará que el Mediterráneo está viviendo "la mayor crisis de refugiados desde la II Guerra Mundial" y que "Europa no es ni mucho menos el principal destino de las personas refugiadas", sino que "el 86 por ciento de las personas refugiadas en el mundo son acogidas en los países más empobrecidos".

   Asimismo, tras la homilía se dará lectura a un manifiesto elaborado por la Archidiócesis y se expondrá el Santísimo, informa en nota de prensa la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.

AÑO DE SANTA TERESA

   Por otra parte, este sábado, día 24, se clausura el Año Jubilar de Santa Teresa en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz con una misa presidida por el arzobispo en la Catedral de la capital pacense a las 20,00 horas.

   Previamente, a las 17,00 horas, el Convento de las Carmelitas de Talavera la Real albergará el encuentro titulado "Teresa de Jesús, Maestra de la luz", que reunirá a contemplativas y artistas en torno a la figura de Santa Teresa.

   Con textos elegidos de santa Teresa en referencia a las Siete Moradas del Castillo Interior, un elenco de artistas pondrán su voz y su expresión cultural al servicio de los escritos teresianos.

   Los cánticos teresianos, que adornarán la celebración, serán interpretados por un coro mixto de religiosas contemplativas y laicos miembros de la comunidad parroquial a la que pertenecen acompañados musicalmente por participantes de los coros y danzas de la población, así como de la banda municipal musical.

ENCUENTRO DIOCESANO DE HERMANDADES

   Por otra parte, el próximo domingo, día 25, se celebrará en Villanueva de la Serena (Badajoz) el XXIII Encuentro de Hermandades y Cofradías.

   A las 10,00 horas será la inauguración, seguida de una conferencia en la que se hablará de temas fiscales en relación a las cofradías.

   Miembros de cofradías villanovenses ofrecerán una comunicación de experiencias antes de la Eucaristía, prevista para las 12,30 horas, presidida por el arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor Celso Morga. Tras la comida se programa un recital poético sobre Santa Teresa.

Para leer más