Actualizado 09/02/2013 12:30 CET

Los vuelos de la compañía Helitt desde Badajoz están "suspendidos" este sábado y domingo

Helitt
HELITT

MÉRIDA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Helitt, Abel Pizarro, ha confirmado que los vuelos de dicha compañía aérea desde el Aeropuerto de Badajoz están "ahora mismo suspendidos" tantos los de hoy sábado como los de mañana domingo.

En declaraciones a Europa Press y preguntado sobre si reanudarán los vuelos el lunes, Pizarro ha dicho que "todavía no se conoce ése extremo pero ahora mismo la página web está vendiendo esos billetes" y esa decisión, ha dicho, "en todo caso se tomará mañana por la noche seguramente".

"Mañana en principio la compañía va a tomar una decisión", ha aseverado el presidente de Helitt, a lo que ha añadido que dicha decisión será "de cara al futuro" de la compañía en el Aeropuerto de Badajoz.

Según ha explicado, las razones que han llevado a Helitt a suspender los vuelos del sábado y el domingo han sido "los motivos en los que estos días de atrás se ha visto envuelta la compañía".

Igualmente, ha incidido en que desde este sábado, 9 de febrero, Helitt cuenta con nueve trabajadores menos en Badajoz afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la compañía y cuyos despidos se han hecho efectivos este mismo día. El total de trabajadores de Helitt en Badajoz ascendía a 12.

De la misma manera, Abel Pizarro ha resaltado que aparte la compañía tuvo ayer viernes un "enfrentamiento con el director del Aeropuerto de Badajoz" y sobre el que la compañía estudiará "esta semana emprender acciones legales contra él (el responsable del aeropuerto)".

Porque según ha explicado el presidente de Helitt, el director del Aeropuerto de Badajoz "retuvo la salida de varios equipos propiedad de la compañía" y además "negó la entrada al aeropuerto del propio personal de la compañía".

En las declaraciones a Europa Press, Pizarro también ha asegurado que se está estudiando la "repercusión" que podría tener el anuncio del consejero de Fomento del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral, acerca de la "posibilidad de rescindir el contrato de publicidad que actualmente la compañía tiene con la Junta de Extremadura", ha indicado.

Preguntado por si entre la repercusión que podría tener dicho anuncio se encontraba la posibilidad de abandonar la actividad en el aeropuerto pacense, Pizarro ha informado de que se está "estudiando" la "continuidad de la compañía" aunque "todavía es pronto para poder decir algo en ese sentido.

"Nosotros estamos estudiando ahora mismo la continuidad de la compañía en base a estos problemas que hemos tenido estos días, y sobre todo hacia la actitud que el propio director mostró ayer hacia la compañía, una actitud totalmente fuera de lugar y en la que hubo una negativa a realizar el trabajo de forma normal, entonces todavía es pronto para poder decir algo en ese sentido", ha aseverado.

Lo más leído

  1. 1

    Inma Cuesta protagoniza en Netflix 'El desorden que dejas': "Me preocupa el descontento y miedo que hay en la sociedad"

  2. 2

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  3. 3

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  4. 4

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  5. 5

    Una galaxia desafía teorías y resiste al festín de un agujero negro