CÁCERES 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Observatorio de Igualdad y Empleabilidad de Extremadura, gestionado por la Asociación Eloísa y financiado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), ha finalizado sus actuaciones en la Mancomunidad Tajo-Salor (Cáceres) el pasado 30 de noviembre y ha publicado los informes y guías resultantes en su página web.
Según ha informado la mancomunidad en nota de prensa a Europa Press, desde el inicio de los trabajos, una técnica contratada por dicho organismo ha trabajado en el proyecto 'Prado Dionisio' para desarrollar un estudio sobre la igualdad entre hombres y mujeres en diferentes áreas "influyentes" para el acceso a la empleabilidad.
Así, ha analizado el contexto socioeconómico, el impacto del género en las políticas públicas de Extremadura, la educación y la formación, el mercado laboral y la conciliación y corresponsabilidad, así como los nuevos yacimientos de empleo, los medios de comunicación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y la participación sindical, política y ciudadana.
De cada una de dichas áreas, el observatorio ha elaborado diversos informes, que pueden consultarse en su página web, que recogen las diferencias y similitudes entre hombres y mujeres dentro de las mismas y en relación con la empleabilidad.
Los últimos trabajos del Observatorio de Igualdad y Empleabilidad han consistido en la publicación de dos guías informativas sobre los consejos y las federaciones de mujeres de la región, con información sobre las características de cada uno de ellos, como actividades desarrolladas, líneas de actuación, financiación, necesidades y recursos de comunicación.
Ambos documentos han sido publicados con el fin de que puedan ser utilizados por el personal técnico que trabaja "en pro" de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y por el relacionado con el movimiento y dinamización del tejido asociativo.
De esta manera, el observatorio pretende "dar a conocer la realidad" y proponer "nuevos objetivos para mejorar estos cauces de participación social" de las mujeres en la Comunidad Autónoma, así como promover la participación paritaria de hombres y mujeres en la sociedad.