Agentes de viaje finlandeses conocen la oferta de Ciudades Patrimonio

Actualizado 21/04/2015 12:15:30 CET

CUENCA/MÉRIDA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado la oferta cultural y turística de las 15 ciudades que lo integran, entre ellas Cáceres y Mérida, a un centenar de profesionales de la Asociación Finlandesa de Agentes de Viajes, que ha celebrado su reunión anual en Madrid.

   Los participantes en el congreso fueron recibidos en el Parador de Alcalá por Marta Viñuelas, concejala de Turismo de Alcalá y coordinadora de este área en el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en un comunicado.

   A esta presentación de destinos se han sumado la Red de Ciudades AVE y Paradores; y ha sido coordinada por la OET de Helsinki, cuya directora, Carmen Barroso ha acompañado a los congresistas.

   Con esta presentación a los agentes finlandeses de cierra la campaña realizada recientemente por el Grupo en Escandinavia (Oslo, Estocolmo y Copenhague) para promocionar las ciudades entre los países nórdicos, un mercado emisor creciente hacia España y cada vez más interesado en la oferta cultural que ofrecen las Ciudades Patrimonio.

   El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

turismo extremadura