Fomentan el reciclaje y uso sostenible de agua en la playa de Orellana

Actualizado 24/08/2015 12:40:45 CET
Acto oficial de izado de bandera azul en la playa Costa Dulce de Orellana La Vie
Foto: SANTIAGO RODRIGUEZ CASADO

   MÉRIDA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El aula móvil de la sostenibilidad ambiental del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz (Promedio) se desplazará el próximo fin de semana a la playa de la localidad pacense de Orellana la Vieja para desarrollar acciones de sensibilización y talleres de reciclaje.

   El aula se ubicará en los alrededores de la playa fluvial del embalse de Orellana, reconocida con 'Bandera Azul' por los servicios que presta y la calidad de sus aguas, y organizará talleres con material reciclado el sábado y el domingo, entre las 10,30 y las 13,30 horas.

   Los talleres previstos versarán sobre el reciclaje de tubos de cartón para niños y la elaboración de cestos con papel de periódico para adultos. El objetivo es hacer ver a los participantes la "importancia" de la reutilización de residuos, dando una segunda vida a materiales que se consideran de deshecho, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

   Por otro lado, durante los horarios citados las monitoras del aula difundirán información sobre la "importancia" del reciclaje y el uso sostenible del agua, repartiendo bolsas de reciclaje, filtros para promover el reciclaje de aceite o pequeñas guías de ayuda para el depósito de los residuos en el contenedor apropiado.

   Mediante esta acción divulgativa Promedio pretende mejorar la cantidad y calidad de residuos que se recogen en los contenedores azul y amarillo.

   La diputación pacense añade que en la actualidad cuatro de cada diez residuos que se depositan en estos contenedores son "impropios", es decir, no deberían acabar en ese recipiente, "bien por desconocimiento o por error de los ciudadanos".

turismo extremadura