Graban un documental sobre los atractivos extremeños para una TV china

Actualizado 19/08/2015 12:09:40 CET

   MÉRIDA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Una periodista china de la televisión pública CCTV (China Central Televisión), una de las mayores empresas de comunicación de Asia, inicia este miércoles una visita de varios días a Extremadura para realizar un reportaje sobre los principales recursos turísticos de la región.

   Está previsto que el reportaje se emita en el canal 9 de CCTV, especializado en documentales y que se transmite en chino para todo el país y en inglés para el mercado internacional.

   En su itinerario por la comunidad extremeña, la periodista visitará Mérida, Cáceres y Plasencia, entre otros lugares, y descubrirá la Vía de la Plata y los atractivos de la naturaleza y la gastronomía de Extremadura.

   La Dirección General de Turismo de Extremadura colabora con la periodista china en la organización de este viaje, que supone "una buena oportunidad" para promocionar Extremadura en ese país de 1.300 millones de habitantes, y considerado hoy en día "uno de los principales emisores de turistas".

   En nota de prensa, la Junta de Extremadura recuerda también que hace unos días, un periodista y un fotógrafo de la revista británica Lonely Planet Traveller, una de las publicaciones de viajes "más influyentes" del mundo, visitaron Extremadura para hacer un reportaje sobre temas como el patrimonio romano de Mérida, el turismo de naturaleza, la oferta gastronómica de la región y el jamón ibérico de bellota, entre otros aspectos.

   Esta "prestigiosa" revista tiene una circulación media de 62.000 ejemplares en cada número mensual e incluye informaciones y sugerencias sobre destinos de todo el mundo, naturaleza, cultura, gastronomía y tendencias del sector.

turismo extremadura