Publicado 25/05/2015 16:09CET

Cáceres protagoniza este martes la prueba de exteriores del programa televisivo Master Chef

Cáceres protagoniza este martes el programa Master Chef de TVE
ROBERTO MAROTO

CÁCERES, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La parte antigua de Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad, será el plató natural protagonista de la prueba de exteriores por equipos del programa Master Chef, cuyos presentadores y concursantes viajaron hace unas semanas a la ciudad para grabar el programa que se emitirá este martes por TVE, con motivo del título de Capital Española de la Gastronomía (CEG) que la ciudad extremeña ostenta en este 2015.

La plaza de San Mateo se transformará en una cocina improvisada en la que los nueve concursantes que continúan en el programa tendrán que cocinar varias joyas de la gastronomía extremeña y donde serán recibidos por el "mejor embajador de la cocina local", el chef Toño Pérez, del restaurante Atrio con dos estrellas Michelín, según recuerda la productora en nota de prensa.

El chef ha diseñado un menú para esta ocasión con algunas de las joyas de la gastronomía extremeña, como los productos ibéricos, la Torta del Casar, el Pimentón de la Vera o las Cerezas del Jerte, todos ellos productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) que no podían faltar en esta visita a Cáceres y este homenaje a su gastronomía.

Además, el equipo que resulte ganador de esta prueba del programa tendrá el privilegio de participar en un servicio del restaurante Atrio, a las órdenes de Toño Pérez, en su establecimiento situado a escasos metros de donde se rodó este capítulo del programa.

Antes de la emisión de esta segunda prueba de Mater Chef, los concursantes tendrán que trabajar en el plató interior habitual con los productos que dejaron en sus propias neveras antes de entrar en el programa.

En la tercera prueba, después de la visita a Cáceres, los aspirantes "tendrán que alcanzar la gloria con la repostería tradicional" elaborando unos postres que durante siglos han elaborado monjas y cuyas recetas han pasado de generación en generación entre las hermanas. Sor Josefina y Sor María José, expertas reposteras serán las mejores jueces de este reto en el que los nueve concursantes deberán elaborar una tarta de buñuelos rellenos.

Cuando concluyan las tres pruebas, el jurado de Master Chef compuesto por los cocineros Jordi Cruz, Pepe Rodríguez Rey y Samantha Vallejo-Nágera desvelarán quién tiene que abandonar las cocinas esta semana.

turismo extremadura