Los mecenas de Mérida financiarán las obras que permitan la visita a la casa renacentista del Templo de Diana

Templo de Diana, Mérida
GOBEX
Publicado 15/03/2015 12:20:37CET

MÉRIDA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los socios de la Tarjeta Mecenas del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida han decidido que el proyecto que se acometa con sus aportaciones este 2015 sea la preparación del antiguo edificio renacentista de Los Corbos como parte de la consolidación del Templo de Diana, para que pueda ser visitado.

Esta propuesta ha recibido 258 de los 478 votos válidos emitidos, el 54 por ciento, mientras que la excavación, consolidación y puesta en valor de las termas de la Casa del Anfiteatro ha obtenido 152 apoyos, el 32 por ciento, ha detallado el Gobierno extremeño en una nota de prensa. La tercera opción, la adecuación integral del área arqueológica de Morería, ha logrado 67 votos, el 14 por ciento.

Los Mecenas del Consorcio de Mérida han tenido desde el 19 de febrero al 8 de marzo para poder elegir entre las tres propuestas planteadas aquella que más les convencía. La mayoría de los participantes han votado por correo electrónico, aunque el recuento de los votos, incluidos los llegados por correo postal, no se ha realizado hasta este viernes.

PROYECTO GANADOR

El proyecto elegido, los trabajos de consolidación en el Templo de Diana, pretende preparar el antiguo edificio de los Corbos para que pueda ser visitado, lo que hace necesaria la consolidación de cubiertas, suelos y accesos. Se contempla también la incorporación de una escalera al podium que facilite el tránsito.

De esta forma, la parte que quedó en el Templo de Diana como testigo del edificio renacentista pasaría a estar "totalmente rehabilitada y podría utilizarse como un centro de interpretación sobre la religión romana".

El Programa Mecenas, nacido en 2002 y con casi 1.250 socios, se basa en la colaboración de particulares y empresas, que realizan una aportación anual de 30 euros, para que puedan llevarse a cabo actuaciones de conservación y puesta en valor en espacios arqueológicos de la ciudad, de hecho son ya diez los enclaves que se han beneficiado de esta iniciativa.

turismo extremadura