MADRID 9 Ene. (Reuters/EP) -
La CNMV dijo hoy que el Grupo San José ha logrado con su OPA de 917 millones de euros sobre Parquesol una aceptación del 50,79 por ciento del capital social de la inmobiliaria.
Este nivel estaba garantizado dado que el principal accionista de Parquesol, la familia fundadora Fernández Fermoselle, ya se comprometió a acudir con su 50,79 por ciento.
San José formuló la OPA a 23,1 euros por título en julio, un precio que se ha visto ampliamente rebasado por el propio mercado que actualmente valora la acción de la inmobiliaria a 28,53 euros.
Tras la OPA, la familia Fernández Fermoselle mantiene una participación de un 4 por ciento y un consejero. También se mantienen como accionistas Ibercaja e Inbisa, que no acudieron a la oferta con sus participaciones del 8,6 por ciento y 5,02 por ciento, respectivamente.
Asimismo, como ya anunciaron, los otros dos accionistas significativos de la compañía, Caja Castilla La Mancha y Caja Municipal de Burgos, que tienen un 9,4 y un 4,7 por ciento respectivamente, también han optado por mantenerse en el capital de Parquesol.
El Grupo San José dijo en el folleto de la oferta que estudiará la unión de Parquesol con su división inmobiliaria Udra una vez concluyese el proceso de OPA.
Los títulos de la inmobiliaria se situaban a las 13.31 hora local entre los más alcistas del mercado, con ganancias del 4,77 por ciento hasta los 28,55 euros por acción.