Actualizado 19/04/2007 16:19

El nuevo modelo de Servizo Público de Emprego se compromete a aumentar en un 50% las ofertas de trabajo tramitadas

Galicia Actual

El Bipartito advierte de que se encontró con un servicio "falto de eficacia" y con "carencia" de planificación para mejorar el empleo


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, anunció hoy que el nuevo Servizo Público de Emprego diseñará políticas activas personalizadas para cada demandante de puesto de trabajo para alcanzar un incremento de los índices de cobertura de ofertas, como del número de tramitadas en un 50% a finales de 2009. Además, este órgano contará con 94 millones para la actuaciones que lleve a cabo en los próximos tres años.

Ricardo Varela dio cuenta de esta "fuerte apuesta" por el Servizo Público de Emprego en su intervención en la inauguración oficial de las 'Jornadas Técnicas del Servizo Público de Emprego' que se celebran en Santiago y en el que advirtió de que cuando se produjo el cambio de gobierno, el Bipartito se encontró con un servicio de empleo "falto de eficacia" en la intermediación, con una "carencia" en la planificación en la mejora de la empleabilidad de cada demandante y sin procedimientos para valorar su nivel de competencia profesional.

Por ello, recordó que la consellería definió los elementos que debía tener este servicio y los acordó con la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), UGT y CC OO. Así, la consellería se comprometió a que sea esta red de oficinas la única que pueda incluir o modificar al información de un demandante y se establece, por tanto, la dimensión pública de la intermediación.

81 MILLONES A FORMACION CONTINUA

De este modo, Traballo establecerá procesos de comprobación de la profesionalidad, consistentes en pruebas similares a las de evaluación de los cursos de formación ocupacional o por medio de listas de cotejo, ya que en un listado se incluyen las habilidades de cada demandante, del desempeño profesional para aquellos demandantes que lo precisen.

Además de esta actuación en el Servizo Público de Emprego, la Consellería de Traballo destacó uno de los "ejes de actuación" en este cambio en las políticas de empleo del nuevo Gobierno será la formación continua de los ocupados para incrementar la productividad de las empresas gallegas. Precisamente, anunció que dedicará entre 2007 y 2009 un total de 81 millones.