SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Primavera-Business Software Solutions (BBS), multinacional especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de gestión empresarial, ha elegido la Comunidad de Galicia para iniciar su estrategia de expansión en el mercado español.
Es una compañía multinacional con 13 años de experiencia en el desarrollo y comercialización de soluciones de gestión para la pyme. Su éxito en Portugal, donde se ha consolidado como el primer suministrador, y en diferentes países de Europa, América y África, le ha convertido en un proveedor de referencia, con más de 35.000 clientes en todo el mundo.
La expansión de Primavera-BSS en España se inicia en 2006 con una inversión de 3 millones de euros y un plan de negocio dimensionado para tres años (2006-2008). Tras la apertura de oficinas a finales de 2006 y la creación de un cualificado equipo de consultores y técnicos, respaldados por la estructura multinacional, la compañía afronta una nueva etapa que pasa por la selección de partners locales que comercialicen, implanten y den soporte a sus soluciones en las empresas gallegas.
Para el desarrollo de esta estrategia apuesta por un modelo de negocio basado exclusivamente en la venta indirecta, a través de socios locales con un alto nivel de cualificación y especialización en el ámbito de la consultoría y la gestión empresarial. El objetivo para 2007 es firmar acuerdos con aproximadamente diez empresas gallegas: dos para sus soluciones Primavera Executive para medianas y grandes empresas y ocho para Primavera Professional dirigida a pymes.
Estos partners, una vez formados y certificados pasarán a formar parte de su red de partners y serán las únicas empresas acreditadas para comercializar las soluciones Primavera en la Comunidad gallega.
A través de estos socios, Primavera-BSS suministrará sus soluciones a empresas de todo tipo y tamaño. En el caso de Galicia la multinacional ha identificado un mercado objetivo de 2.000 empresas, fundamentalmente en las provincias de A Coruña (38,4%) y Pontevedra (41,7%). La mayor parte de estas compañías, prácticamente el 90%, son pymes con menos de 50 empleados.
Por sectores de actividad, centrará su actividad comercial en tres grandes áreas para las que ha desarrollado soluciones verticales que satisfacen las necesidades específicas de estas industrias: logística/distribución, donde se sitúan un 47% de las empresas gallegas objetivo; fabricación, con un 28%; y construcción, con un 14%.