El BNG defiende que la PAC reconozca las particulares del agro gallego

Ana Miranda en una explotación en Pol
Ana Miranda en una explotación en Pol - BNG
Publicado: martes, 14 mayo 2024 18:14

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada del BNG y candidata a las elecciones europeas, Ana Miranda, defiende que la Política Agrícola Común (PAC) tiene que tener en cuenta las peculiaridades del campo gallego, para lo cual ve fundamental que el Bloque tenga representación en las instituciones europeas.

"El BNG tiene que estar en Bruselas para que una ganadera gallega tenga las mismas ayudas que un ganadero del resto de Europa, por ejemplo, francés, algo que no sucede a día de hoy", afirma.

Así lo ha apuntado en una visita a una explotación agroganadera en el ayuntamiento lucense de Pol, donde mantuvo un encuentro con ganaderos de la zona. "El BNG en el Parlamento Europeo reclama y reclamará, si tenemos el apoyo de los gallegos y gallegas, que la PAC sea justa, sostenible y que apoye las explotaciones agroganaderas con prácticas sostenibles como las del Ayuntamiento de Pol", asegura la eurodiputada gallega.

Ana Miranda critica que "no se estén apoyando" a estos ganaderos gallegos que "quieren hacer otro tipo de prácticas sostenibles", ya que el campo gallego necesita tener voz directa en Europa.

Contador