EL BNG reclama ayudas directas para la ganadería por los efectos de los fuegos y la sequía en Ourense

Actualizado: lunes, 23 octubre 2017 19:11

OURENSE, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El BNG ha reclamado una línea de ayudas directas para la ganadería en las zonas de A Gudiña, A Mezquita y Viana do Bolo, en la provincia de Ourense, afectadas por los incendios que "incidieron negativamente en una situación ya marcada por muchos meses de lluvia y sequía".

Y es que, según ha advertido la diputada Noa Presas, la actual situación "extrema" provoca que muchos ganaderos "vendan o sacrifiquen" a los animales por la falta de forraje y por no poder asumir su compra en Castilla ante el importante incremento de los precios.

La diputada por la provincia de Ourense ha visitado junto a sus compañeros del Grupo Parlamentario del BNG Olalla Rodil, Xosé Luis Rivas y Luís Bará diversos municipios de esta provincia muy afectada por los fuegos, en los que han mantenido diversos encuentros con los gobiernos locales para evaluar la situación.

En la visita, la parlamentaria Noa Presas ha asegurado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "le debe una disculpa a los alcaldes del Bloque" por, según ha indicado, asegurar que "fueron cómplices de la ola de incendios". Así, por ejemplo, ha citado el caso de Baños de Molgas para asegurar que su regidor lleva más de un año esperando ser recibido por Feijóo para hablar, entre otras cuestiones, sobre la motobomba que necesita la localidad.

Leer más acerca de: