El Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo organiza una jornada sobre nuevas tecnologías en siembra

Publicado 01/04/2019 13:53:45CET

LUGO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnológico Agroalimentario (Cetal) de Lugo, en colaboración con Abanca, pone en marcha este martes la realización de un ciclo de 'Jornadas Agroalimentarias' en las que se realizarán demostraciones prácticas en condiciones reales de actividades de transferencia tecnológica al sector agroalimentario.

La primera de estas jornadas, titulada 'Nuevas Tecnologías en la Siembra de Maíz Forrajero', tendrá lugar este martes en las instalaciones de la granja Gayoso Castro que la Diputación de Lugo posee en la localidad de Castro de Ribeiras de Lea, en Castro de Rei.

La jornada dará comienzo a las 11,30 horas con la exposición, de mano de Dekalb España, "de temáticas innovadoras en la siembra de maíz forrajero, como la adaptación de la densidad de siembra al híbrido de maíz y al potencial productivo del suelo", ha informado la organización.

También se mostrará la forma de realizar las prescripciones de siembra para programar dosis variables en función de las distintas zonas de la parcela.

La asistencia a la jornada es gratuita y está abierta a agricultores, ganaderos, cooperativas, empresas de servicio, técnicos y resto de agentes interesados en las nuevas tecnologías disponibles en el mercado para la siembra del maíz forrajero.

Contador