Publicado 04/05/2022 17:15

Comienza el I Congreso Internacional Spin Rural con una jornada de catas de vinos y aguardientes

I Congreso Internacional de Innovación Spin Rural-Visionarios da terra
I Congreso Internacional de Innovación Spin Rural-Visionarios da terra - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El I Congreso Internacional de Innovación Spin Rural-Visionarios da terra, que se celebra hasta el próximo viernes en el pazo de Xerlís, en el municipio pontevedrés de A Estrada, ha comenzado este miércoles con una jornada con diferentes conferencias y actividades.

Así, en la sesión de tarde, el conselleiro de Medio Rural, José González, participa junto con la directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, en una cata especial con vinos y aguardientes amparados por una denominación de origen.

De esta forma, representantes de los consejos reguladores de los vinos de Monterrei, Ribeiro y Ribeira Sacra, así como de la DO Aguardentes e Licores de Galicia, exponen las principales características de estas bebidas y serán sometidos a preguntas "sorpresa". Además, se hace una cata especial centrada en uno de los sentidos que no se emplean al degustar una bebida: el oído.

En este evento, así como en todos los programadas dentro de este Spin Rural, participarán expertos en innovación de diferentes ámbitos, tanto de la empresa privada como de las administraciones o de las universidades, así como responsables de distintos consejos reguladores de productos agroalimentarios gallegos de calidad diferenciada.

Como maestra de ceremonias está Helena Díez-Fuentes, presentadora y dinamizadora de eventos en directo, gran parte de ellos relacionados con los sectores de la innovación, la inversión y la tecnología.

Inés Santé fue la encargada de dar esta mañana de miércoles la bienvenida a los participantes en un evento que pretende fomentar la innovación en el campo gallego y contribuir a la difusión de diferentes proyectos que caminan en esta línea.

El evento puede seguirse, en su integridad, en formato de realidad virtual mediante vídeos 360 en Youtube, en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=DYznLlozYbo.

Más información