El delegado del Gobierno destaca la "capacidad de emprendimiento e innovación" de la mujer en el rural

Publicado 10/10/2019 10:40:19CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha destacado este jueves la "amplia presencia" de gallegas en los 'Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales' como "muestra de la capacidad de emprendimento e innovación de la mujer en el sector pesquero y agrario gallego".

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación concedió este miércoles los 'Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales' que, en su décima edición, premiaron los trabajos de 11 mujeres vinculadas con el medio rural, de los que cuatro fueron para empresas y proyectos impulsados por gallegas, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Tres correspondieron a la categoría de 'Innovación en la actividad pesquera o acuícola' y uno a la categoría 'Innovación en la diversificación de la actividad económica de en medio rural'.

Javier Losada ha señalado que se trata de premios a nivel nacional que el Ministerio convoca anualmente "para dar visibilidad a la labor de las mujeres rurales en la diversificación de la actividad económica y las actuaciones emprendedoras en el territorio".

Además, el delegado del Gobierno ha felicitado a las galardonadas y espera que supongan un "ejemplo para otras mujeres que estén trabajando para crear nuevas oportunidades en el mundo rural".

Contador