SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Dos bosques de pinos autóctonos de los municipios de As Neves (Pontevedra) y Gomesende (Ourense) han entrado en el Catálogo Nacional de Materiales Forestales de Reproducción en Galicia, que identifican el mejor material genético para realizar repoblaciones de árboles.
En la resolución del Ministerio de Agricultura, que publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), se incorporan dos plantaciones de 'pinus pinaster', el pino autóctono de Galicia, situadas en San Xosé de Ribarteme (As Neves) y en O Val, Santa María (Gomesende) con el objetivo de producción de madera.
De este modo, la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal incluye esta alteración en el catálogo de materiales de base, que está constituido por aquellas poblaciones, plantaciones y clones de los que se obtiene el material forestal de reproducción (semillas y plantas) para utilizar en las repoblaciones.
Los objetivos que persigue este catálogo son proporcionar al usuario una garantía sobre el origen y la calidad del material forestal de reproducción, así como aportar un conocimiento de sus características y facilitarle la elección del origen más adecuado.