La empresa láctea Goodleit comienza la construcción de planta procesadora en el polígono de Teixeiro (A Coruña)

Europa Press Galicia
Publicado: sábado, 4 noviembre 2017 17:23

SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa láctea Inleit-Goodleit ha iniciado las obras de construcción de su planta procesadora en el polígono de Teixeiro --Curtis (A Coruña)--, cuya inversión alcanza los 70 millones de euros para crear una innovadora factoría con la que pretenden transformar 70 millones de litros de leche el próximo año 2018.

Según informa el Ayuntamiento de Curtis (A Coruña) en un comunicado, en las previsiones de producción se sitúa alcanzar de forma progresiva las 450 toneladas de leche procesada en el año 2023.

Así, Inleit tiene intención de crear en tres años 130 puestos de trabajo directos y 130 indirectos en la red local de proveedores en un municipio en el que las explotaciones ganaderas representan el 50% de su economía.

En agosto del pasado año, el presidente de esta compañía, Blancho Dominique, mantuvo una reunión con el jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, y la titular de Medio Rural, Ángeles Vázquez, en la que avanzó la construcción de esta planta, que estará orientada a la creación de productos 'premium'.

En dicho momento, Dominique señaló que en España "no existe ningún proyecto con garantías para ofrecer asistencia en el proceso de salida" y que los "objetivos" de su empresa son "desarrollar el potencial de Galicia y sacarle el mayor partido a la producción lechera de la región".

Contenido patrocinado