SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Autonómica, en colaboración con agentes forestales, lograron esclarecer dos incendios forestales provocados de forma accidental en los ayuntamientos de A Baña (A Coruña) y Ramirás (Ourense).
Así, un hombre fue investigado como presunto autor de un incendio ocurrido el pasado 17 de julio en la parroquia de San Miguel de Cabanas, en A Baña. El fuego se produjo accidentalmente cuando realizaba labores de tala en la finca y afectó a una superficie de 0,02 hectáreas de arbolado y 0,18 hectáreas de superficie rasa. .
Por otra parte, también se tomó declaración como investigado a un varón como presunto autor de un fuego ocurrido el pasado 22 de julio en la parroquia de Freás de Eiras, en el ayuntamiento de Ramirás. El incendio se produjo debido a una chispa durante las tareas de desbroce que se realizaban en la finca y ardieron 0,05 hectáreas de monte arbolado y raso.
En la actual campaña, un total de 69 personas han sido detenidas o investigadas por la Policía Autonómica, como presuntas autoras de fuegos forestales.