SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El incendio forestal registrado en la parroquia de Cures, en el ayuntamiento coruñés de Boiro quedó extinguido tras afectar a 37,98 hectáreas y el de la parroquia de Casaio, en el municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras, está controlado.
Así, el incendio de Boiro, que comenzó el jueves a las 23.59 horas, quedó extinguido a las 19.45 horas de este sábado y las hectáreas calcinadas son de monte raso.
Para hacer frente a su extinción la Consellería do Medio Rural movilizó a 14 agentes, 20 brigadas, 11 motobombas, dos palas y dos helicópteros.
Por su parte, el que afecta a la parroquia de Casaio, en el municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras está controlado desde las 18.20 horas de este sábado.
El fuego comenzó el viernes a las 06.16 horas y, según las últimas estimaciones provisionales, afecta a una superficie de 40 hectáreas.
Los medios movilizados para hacer frente a las llamas son: dos técnicos, nueve agentes, 19 brigadas, nueve motobombas, una pala, dos unidades técnicas de apoyo, ocho helicópteros y un avión.