Extinguido el incendio de la zona del centro comercial de Marineda City

Publicado: martes, 18 julio 2017 21:30

   El fuego quemó 2,6 hectáreas de monte arbolado y se produjo durante el mantenimiento de un cartel publicitario

    A CORUÑA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La concejala de Seguridade del Ayuntamiento de A Coruña, Rocío Fraga, ha dado por extinguido el incendio forestal declarado en la tarde de este martes en las proximidades del centro comercial de Marineda City.

   La edila ha manifestado en declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, que el fuego ha sido "apagado" por los efectivos, aunque permanecía todavía algún "retén" por si se reactivaba algún foco.

   Fuentes de la Consellería de Medio Rural ratificaron a Europa Press que el incendio quedó controlado sobre las 18,28 horas, después de calcinar unas 2,6 hectáreas de monte arbolado.

   En la extinción participaron dos agentes, seis brigadas, tres motobombas y tres helicópteros. También se sumaron efectivos de la Policía Local y de los bomberos de A Coruña.

TRÁFICO RESTABLECIDO

   La voz de alarma sobre este incendio se dio en torno a las 16,00 horas y debido a la intensidad del humo fue necesario cortar la Tercera Ronda en ambos sentidos, así como otros viales de la zona dadas las dificultades de visibilidad.

   Fuentes de la Policía Local de A Coruña han ratificado que el tráfico ya ha sido restablecido.

MANTENIMIENTO DE UN CARTEL PUBLICITARIO

   En cuanto a los motivos del fuego, fuentes de los bomberos de A Coruña han apuntado que se produjo mientras se estaba realizando el mantenimiento de un cartel publicitario. Según parece, los trabajadores estaban soldando cuando una chispa cayó.

   El viento avivó el incendio y dificultó las tareas de extinción. De hecho, las mismas fuentes han explicado que el fuego fue "aparatoso" y llegó a saltar a la carretera un par de veces.

   Durante el incendio, que también ocasionó cortes en la corriente eléctrica, no hubo heridos. Los bomberos concentraron sus esfuerzos en torno a una nave de pinturas para evitar que el fuego pudiese ir a más y los trabajadores salieron de la misma.