Fruga exige a la Xunta que cubra las plazas vacantes en las oficinas agrarias comarcales

Publicado 16/03/2019 16:29:39CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Rural Galega (Fruga) ha exigido a la Consellería do Medio Rural que cubra las plazas vacantes en las oficinas agrarias comarcales, y ha criticado al Gobierno gallego por el "nulo interés" que muestra "por la mejora de las condiciones en el medio rural".

En un comunicado, la Fruga ha explicado que estas oficinas "suponen un importante servicio para las explotaciones ganaderas" de Galicia, y que la "carencia de técnicos", con más de un centenar de plazas vacantes, "pueden suponer importantes pérdidas" para estas explotaciones.

Así, la federación ha criticado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por "su anuncio hecho al principio de la legislatura de considerarla como la legislatura del rural", y lo han considerado "un brindis al sol o un fraude".

Por estos motivos, ha demandado que "se dote al agro gallego de una nueva estructura adaptada a las nuevas realidades del mundo rural, con el fin de garantizar mayor eficiencia y facilitar los trámites", y ha exigido al conselleiro de Medio Rural, José González, que "cubra todas las necesidades de personal que se necesita en las oficinas agrarias".

Contador

Para leer más