SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno gallego ha analizado este jueves, en su reunión semanal, un informe de la Consellería de Medio Rural sobre los resultados de la vendimia de este año en las cinco denominaciones de origen gallegas, que ha destacado el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo.
En concreto, ha confirmado que la cosecha de este año es "la más abundante" de la última década, con 73,6 millones de kilos de uva de buena calidad en general, y la segunda más abundante de la historia, después de la de 2011.
Además, la Xunta destaca que el hecho de que se recogiese y vendiese tal cantidad de uva y apenas se solicitasen las ayudas del 'préstamo vendimia' confirma que el sector se encuentra "en buena situación y superó la crisis" del coronavirus.
Del total de uva recogida, más de 62,5 millones correspondieron a variedades blancas y los 11 millones restantes a tintas.
Y por denominaciones, la de Rías Baixas ocupó de nuevo el primer lugar en volumen de producción, ya que representó el 60 por ciento de la uva total vendimiada con 43,8 millones de kilos de uva recogidos. Le siguió la D.O. Ribeiro (con 9,9 millones de kilos), seguida de la de Valdeorras, Ribeira Sacra y Monterrei.