Publicado 10/11/2017 18:49CET

El Gobierno de Vigo, "plenamente satisfecho" con que Galicia sea declarada zona afectada gravemente por fuegos

VIGO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vigo ha trasladado que está "plenamente satisfecho" con la resolución del Consejo de Ministros de declarar zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil a las comunidades autónomas de Galicia y Asturias, a consecuencia de los incendios que afectaron a ambas en el mes de octubre.

En un comunicado remitido después de trascender el acuerdo, ha celebrado esta decisión y ha trasladado su "satisfacción" porque "atienda al requerimiento de Vigo" de activar la financiación de cada uno de los departamentos del Gobierno de España, además de la creación de una comisión de coordinación y seguimiento de los daños provocados por los fuegos.

Al igual que hicieron otros alcaldes y ayuntamientos gallegos, el Consistorio olívico remitió el pasado 25 de octubre la solicitud para que Vigo fuese declarada zona gravemente afectada por los fuegos. Además, habilitó el teléfono 986.616.388, el email atenciondanosevoluntarios@vigo.org y una oficina de atención a los afectados, para que presenten sus demandas y reciban asesoramiento.