Publicado 13/06/2021 14:07CET

Los incendios de Folgoso do Courel (Lugo) y Salvaterra (Pontevedra) superan las 300 hectáreas calcinadas

Labores de extinción del incendio forestal que se originó la pasada madrugada en el entorno de la localidad de Ferreirós de Abaixo, en el municipio de Folgoso do Courel, a 12 de junio de 2021, en Lugo, Galicia (España). El incendio forestal ha quemado una
Labores de extinción del incendio forestal que se originó la pasada madrugada en el entorno de la localidad de Ferreirós de Abaixo, en el municipio de Folgoso do Courel, a 12 de junio de 2021, en Lugo, Galicia (España). El incendio forestal ha quemado una - Carlos Castro - Europa Press

   El de Salvaterra se extiende a los municipios vecinos de Mondariz y Covelo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los dos grandes incendios forestales que continúan activos este domingo en Galicia llevan ya 305 hectáreas calcinadas. En concreto, el de Salvaterra de Miño (Pontevedra) afecta provisionalmente a una superficie de 200 hectáreas mientras que el de Folgoso do Courel (Lugo) lleva arrasadas 105.

   Así lo informa en un comunicado la Consellería do Medio Rural, que indica que el de Salvaterra se inició a las 21,51 horas de la noche del sábado en la parroquia de Uma, aunque ahora también afecta a los municipios vecinos de Mondariz y Covelo.

   Dada la magnitud de este fuego y su rápida propagación a lo largo de la noche, se llegó a declarar la situación 2 en torno a la 1,00 de la mañana por la proximidad de las llamas al núcleo de Maceiras, en Salvaterra, y posteriormente a los de Mouriscados, Fontebalán y Crespos, en Mondariz. Sin embargo, esta medida ha quedado suspendida a las 7,26 de la mañana.

   Las últimas estimaciones de Medio Rural sitúan la superficie quemada por este incendio en unas 200 hectáreas. Para su control, se han movilizado hasta el momento 12 agentes, 38 brigadas, 23 motobombas, dos palas y dos helicópteros.

   En cuanto al incendio de Folgoso do Courel --que afecta a la parroquia homónima--, continúa activo desde que se inició a las 4,50 de las madrugada del sábado.

   Según mediciones provisionales, afecta a una superficie de unas 105 hectáreas. Hasta el momento, se han movilizado un técnico, 11 agentes, 32 brigadas, 14 motobombas, una pala, ocho aviones y dos helicópteros.