Medio Rural impulsa 194 actividades para transferir innovación a agricultores y ganaderos

O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, Presidirá A Reunión Do Consel
XUNTA DE GALICIA
Publicado 08/11/2018 18:56:28CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno gallego ha analizado en su reunión de este jueves un informe de la Consellería de Medio Rural sobre el plan de transferencia tecnológica que se ha llevado a cabo durante este año con un presupuesto de 315.000 euros.

En concreto, a través de este programa desarrollado por la Axencia Galega da Calidade Agroalimentaria (Agacal), se ejecutaron 194 actividades de diferentes tipos dirigidas a transferir los avances en su ámbito a agricultores y ganaderos.

Estas actividades tienen por objetivo que los conocimientos lleguen a sus últimos destinatarios: técnicos, agricultores, silvicultores y personas que trabajan en el sector.

El reto es fomentar la capacitación de los trabajadores de los sectores agrario, agroalimentario y forestal para conseguir empresas "más competitivas y fuertes".

De este modo, se aborda todo lo relacionado con los aspectos técnicos y económicos de sus actividades incidiendo, cuando sea preciso, en la reordenación de las producciones y en el empleo de los métodos productivos respetuosos con la conservación y protección del ambiente.

Contador