Patrullas de Protección Civil tratan de localizar perros salvajes que atacan el ganado en Palas de Rei (Lugo)

Publicado 27/08/2019 10:54:37CET

LUGO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palas de Rei (Lugo), Pablo Taboada, ha confirmado que se emplean patrullas de Protección Civil para tratar de localizar perros salvajes o lobos que atacan al ganado en Vilar de Montes, donde en los últimos días se han ensañado con la granja de vacas de un vecino de la zona.

Pero, además, ha explicado el regidor, estos canes han llegado a intimidar a más de un vecino, lo que llevó al Ayuntamiento a "retirar más de veinte perros de la zona" desde el mes de marzo.

Pero ahora se vuelven a registrar ataques, por lo que efectivos de Protección Civil "están haciendo rondas, dos por la mañana, 3 ó 4 por la tarde e incluso a primera hora de la noche", ha señalado el alcalde, que ha apuntado a una búsqueda infructuosa por el momento.

Sobre los perros que se retiraron en esa zona, que comprende también la aldea de Vilar da Ulloa, ha comentado que "algunos tenían propietario y otros no". "Los recogimos y se los entregamos a la autoridad competente", ha abundado.

Desde marzo no se había detectado "más presencia", ha destacado, de estos canes salvajes, hasta estos últimos días con el ataque al ganado de un vecino del municipio. En cuanto a estas agresiones, Pablo Taboada ha afirmado "desconocer" si son provocadas por lobos o por perros salvajes.

"Desconocemos si son perros o lobos, pero lo intentaremos detectar", ha avanzado el alcalde, que ha recomendado a los vecinos de Vilar de Montes y de Vilar da Ulloa que, "sobre todo, por la noche guarden sus animales en las cuadras".

Para leer más