El PPdeG destaca las nuevas medidas implementadas por la Xunta para frenar la expansión de la velutina

El Partido Popular de Galicia ha celebrado este miércoles una reunión informativa en la que ha destacado las nuevas medidas implementadas este por la Xunta de una forma "planificada y coordinada" en toda la Comunidad, para frenar la expansión de la avispa
El Partido Popular de Galicia ha celebrado este miércoles una reunión informativa en la que ha destacado las nuevas medidas implementadas este por la Xunta de una forma "planificada y coordinada" en toda la Comunidad, para frenar la expansión de la avispa - PPDEG
Publicado: miércoles, 10 abril 2024 15:21

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Galicia ha celebrado este miércoles una reunión informativa en la que ha destacado las nuevas medidas implementadas este por la Xunta de una forma "planificada y coordinada" en toda la Comunidad, para frenar la expansión de la avispa velutina.

El encuentro, del que ha informado el PPdeG en un comunicado, ha estado encabezado por la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, y por el responsable de Medio Rural en el Gobierno gallego en funciones, José González, y ha contado con la participación de representantes municipales de los populares gallego.

González ha explicado que las nuevas iniciativas para frenar la expansión de la velutina en nuestra comunidad cuentan con cuatro ejes de actuación: retirada de niños primarios, trampeo selectivo y geolocalizado, formación e investigación, unas medidas que se desarrollarán a lo largo de todo el año en las cuatro provincia gallegas.

El PP ha destacado que solo en 2023 se registraron 56.600 avisos y se retiraron más de 29.500 niños y que este año el compromiso de la Xunta es seguir avanzado en coordinación con los ayuntamientos, agentes del territorio o los investigadores.

"Se trata de una lucha conjunta en la que tenemos que estar todos. Para eso, estamos siguiente estrictamente los criterios técnicos y las recomendaciones que nos están dando desde un punto de vista científico, con las mejores trampas disponibles del mercado", ha señalado.

Leer más acerca de: