El PSdeG aboga por no "modificar la ley en caliente" para aumentar las penas de los incendiarios

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2017 17:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, se ha mostrado partidario este lunes de no "modificar la ley en caliente" para aumentar las penas de quienes prenden fuego a los montes y, frente a ello, ha abogado por que se evalúen primero las consecuencias de los cambios legislativos ya en vigor.

Así lo ha dicho al ser preguntado en rueda de prensa acerca de las palabras del fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, quien, en una entrevista concedida a la Cadena SER, rechazó cambiar el Código Penal para equiparar a terroristas y a incendiarios, tal y como solicitó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Y es que, a juicio del socialista, la "principal dificultad" actualmente reside en "probar la implicación" de las personas que resultan imputadas por la comisión de un incendio, de modo que ha defendido "trabajar más" en ese ámbito.

En paralelo, ha reclamado destinar más fondos a la prevención sobre el terreno, a fin de que los incendiarios no consigan su objetivo. Porque, según sus propias palabras, es "extremadamente difícil" obtener "pruebas" para conseguir condenar a quienes prenden fuego en nuestros montes una vez se produce el incendio.

Finalmente, sobre la posibilidad planteada por el fiscal de que los fuegos de octubre tengan "un cierto carácter intencional", el también presidente del PSdeG ha señalado que "una lectura cuidadosa" de sus palabras evidencia que "no le consta" que exista una trama organizada y que se están investigando "uno a uno" los fuegos.

Contenido patrocinado